jueves, 13 de mayo de 2010

La última cima



Cualquiera que lea el título puede pensar que estoy acabando mi carrera como montañero...y nada más lejos de la realidad, aunque diciéndolo todo hay que decir que mis pinitos me he hecho y a veces un poco en las nubes me ando. La última cima es una pelicula que dentro de poco estará en los "mejores" cines y que trata sobre la vida de un grande llamado Pablo Dominguez Príeto. Este hombre era un sacerdote que murió muy joven, en el 2009, con apenas 40 años y que era "na más y na menos" que el decano de la facultad de Teología de San Dámaso. Su pasión siempre fue la montaña, lugar donde paradójicamente encontró la muerte, concretamente en el Moncayo. Hay que decir que era un "verdadero hombre", no como todos cuando nos morimos que de repente nos convertimos en buenos, si no un hombre verdadero, trasparente, sincero, detallista, cachondo mental y super alegre.
Yo siempre recuerdo que entrar a sus clases, tanto de teoria del conocimiento como de lógica, era como ir a escuchar un monologuista, de los buenos, del club de la comedia. Me partia la caja yo solito...Un dia, cercano a junio, nos dice que ya tiene preparado el exámen que nos va a poner y que es chupadisimo y dice : "De verdad chupaisimo..fijaros como será que yo lo he hecho y he sacado un cinco". Un grande Pablo que en poco tiempo ha dado muchísimo y nos lo sigue dando...yo si tuviera que definirle le denominaria como el cachondo de Dios,este último, que fue sin duda el secreto de su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario